jueves, 11 de septiembre de 2008

Atmósfera

La atmósfera constituye la capa gaseosa que rodea nuestro planeta y desempeña dos funciones esenciales: protege a los organismos contra las radiaciones del exterior y proporciona el oxígeno necesario para llevar a cabo las reacciones bioquímicas de los seres vivos.

Continuamente nosotros, los humanos, intentamos crear nuestra propia atmósfera. Un entorno que nos proporcione cierta paz, que alimente nuestra mente, que enriquezca nuestro espíritu y que, sobre todo, no nos prive de manifestar nuestras reacciones emocionales.

No siempre lo conseguimos, por supuesto, la vida sería demasiado fácil, demasiado plana si así fuera. Y esto nos provoca estar activos, atentos, y a seguir luchando.

Encontrar un lugar donde sentirse cómodo, donde aún sin estar solo, puedas disfrutar de momentos de soledad.




(Uno de esos lugares, "El café de las palabras" que a mí me proporciona, en ocasiones, esa atmósfera agradable)


Encontrar el camino que nos lleve a alguna parte. Rodearnos de la gente con la que, de verdad, queremos estar.


Todo eso es propio de quien quiere conseguir esa atmósfera en la que sentirse uno mismo, en la que dar y recibir. Y aunque la vida no nos lo pone nada fácil y sabemos que esto va a suponer un gran esfuerzo por las dificultades, lo más importante es que, en algún momento aún siendo mínimo, lo conseguimos y lo disfrutamos.


9 comentarios:

  1. me ha encantado todo todo, me he muerto de envidia que lo sepas con las fotos y con lo bien que se te da trepar, besoabrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post manica, todo, tus fotos, tu reflexión... encontrar el camino que nos lleve a alguna parte...
    Bona lluneta
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una atleta!!! que bella la casa, se percibe tranquila y relajada...
    Sabes hoy festivo, estuve casi todo el dia en casa y por la tarde sali a la playa, me fui andando y baje por las calles de los anticuarios, me di cuenta lo grande que me estoy haciendo , em hubiera gustado tener una de esas mecedoras, en medio de un parque con el mar delante... Mi atmosfera, espero poder lograrla algun dia...
    besitos guapa y que bueno estes de vuelta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que tú lo has logrado, porque en tus palabras se refleja lo que quieres transmitir y se aprecia el lugar perfecto para "estar". Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón...necesitamos un lugar en el que el sol no se ponga, en el que se respire aire puro, donde nada duela y todo huela a rosas. Todo es proponerselo y rodearse de él. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. se respira equilibrio por todas partes. ese lugar atmosférico es una maravilla, me he enamorado de la gramola, spidermana :)

    ResponderEliminar
  7. es como tener una burbuja y dentro de ella todo lo que te hace estar bien ,,, en la burbuja tiene que existir un rincon para la soladad y una puerta que nuevos miembros puedan entrar a formar parte de ella.

    asi es como lo llamo con mis amigos, nuestra burbuja

    las fotos geniales , y seguro que en ese cafe suena una musica genial.??

    un besazo oxigenado

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razon Olga, me he acostumbrado, por mi trabajo a desayunar o comer en baretos al uso. Te puedo decir que constantemente y a parte de esta maravilllosa habitacion de que disponemos en casa, estroy el 90 % de las veces solo y en esa jaleosa
    intimidad he conseguidos la mayoria de las veces, desconectar e intentar organizar mis pensamientos, esos ratos son un mana de ideas.
    Hoy besos de tranqui. Nos vemos.
    Jesus
    P.D. Te regalare unos "pies de gato", quizas te hagan falta, jeje.

    ResponderEliminar

lo tomaré como un cumplido