domingo, 1 de febrero de 2009

VIDA...

Vida... alterada en sus formas,
con matices diferentes que la hacen única, singular.

Hasta hace un minuto he forjado mi pasado
y el minuto que acontece comienza a ser mi futuro.
¿Qué me queda del presente? ¿un minuto? ¿un segundo?
¿una décima? Un instante que se difumina hacia un futuro... ¿incierto?.
Quizás es inexistente; quizás solo soy una partícula en el tiempo
que vuela en un infinito lleno de partículas perdidas.

O es tal vez como las estaciones,
que me muestran la vida más allá de la carne;
que me ofrecen la naturaleza en su estado más puro.

El invierno es el presente, un instante...
así como otros otoños, veranos y primaveras, fueron pasado;
y volverán... diferentes a ser futuro.
Ellas siempre mostrarán sus paisajes sin pretextos.

Me dejo llevar por los ciclos de mi vida,
mi alma se ve arrastrada por sentidos incontrolados;
por fantasías esenciales de un pensamiento oculto,
abierto al mundo, clausurado a la vida externa.

Vida... que puedo vivir adrede;
vida que vivo también, pocas veces, a la fuerza.
Vida que quiero vivirte, apenas, en un instante.
Vida que quiero sentirte como corres por mis venas
y no... en una metáfora eterna.

Vida condenada al fin,
cuando naces... a ser etérea.

12 comentarios:

  1. O, quizás debemos aprender de ellas, de las estaciones, a mostrar en cada segundo todo nuestro color, nuestro aroma, a no buscar pretextos para ser como somos en cada momento. La vida, la que nos tocó, la que vivimos, nos lo pone difícil realmente, y cada vez, como bien dices, nuestro presente más etéreo y difuminado... a veces valdría la pena ser como un árbol, ahí, enraizado a la tierra y viviendo, sin opción a cuestionarse todas las inclemencias que le pueda ofrecer su tiempo...
    El video te ha quedado realmente precioso.
    Una abraçada molt gran, manica
    Encarna

    ResponderEliminar
  2. "Me dejo llevar por los ciclos de mi vida,
    mi alma se ve arrastrada por sentidos incontrolados;
    por fantasías esenciales de un pensamiento oculto,
    abierto al mundo, clausurado a la vida externa"...casi podría descrbir asi lo que es mi vida en estos momentos...¿y el video?...ufff...¡una obra de arte!...un abrazo chillao...

    ResponderEliminar
  3. Brutal. Me ha impactado el trozo leído. Qué caricia a mi sensibilidad.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  4. La vida, en un segundo, pero siempre presente. Son muy hermosas tus palabras, escritas y oídas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. oyee
    mira que voz tan bonita!, ha estado bien no tener que leer al principio deberias haberlo leido entero ;))
    muy bonito el poema
    como tus fotos

    bsicos

    ResponderEliminar
  6. Bellisimo el poema, bellisima las imagenes, es tu voz??? porque no leiste todo???...
    Vivir la vida, o living la vida loca....pero disfrutarla eso es lo que nos toca con sus pro sy sus contras, si no existe el sol la noche no tiene sentido no...
    Pues a vivir que son dos dias como dicen ustedes por aca!!!!!
    Besotes guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A todos nos pasa, nos demos cuenta o no...Lo maravilloso de la vida, es haber elegido como vivirla.
    Grosso el concierto de Haendel, grooso y reflexivo este Post video-hablado.
    Besos, grossos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  8. La vida condensada en una imágenes, en un poema, en las ganas de vivir...
    Me ha gustado recorrer esa parte de tu mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Clap clap clap! precioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es lo bueno de la vida... que se hace valorar, tan efímera y hermosa como es. Besos.

    ResponderEliminar

lo tomaré como un cumplido